{"status": "failed"}{"status": "failed"} Markarián opina sobre actuación de Perú en el Mundial

Markarián opina sobre selección peruana en Rusia 2018

El anterior técnico de la selección peruana de fútbol se ha pronunciado recientemente, expresando sus impresiones acerca de la actuación del combinado nacional en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, evento deportivo en el cual participaron 32 equipos y que acaba de finalizar.

Sergio Markarián, uruguayo de orígenes armenios, declaró a un medio de su país: “De entre los países americanos que participaron en este mundial, primero me gustó Brasil, en segundo lugar Perú, y en tercer lugar Uruguay”. Este técnico fue quien estuvo a cargo de la selección blanquirroja de 2010 a 2013, cuando Perú obtuvo el tercer lugar en la Copa América Argentina 2011.

Durante este mundial de Rusia, Perú quedó ubicado en el grupo C, junto a Francia (equipo que terminó llevándose la copa), Dinamarca (que llegó a octavos de final) y Australia. Perú logró ganarle solamente a Australia por 2 goles contra 0, y perdió contra Francia y Dinamarca por la mínima (1 a 0). Es un resultado nada despreciable, si consideramos que en la final Francia goleó al equipo de Croacia por 4 goles contra 2.

En la tabla general final, la selección peruana obtuvo tres puntos, y quedó ubicada en el vigésimo lugar entre los 32 equipos, por encima de importantes combinados como los de Alemania, Marruecos, Nigeria o Polonia.

El ex técnico de la rojiblanca también quiso emitir su opinión sobre aquellos equipos que buscan sobre todo la posesión del balón. “La posesión del balón como tal nunca debería ser el objetivo. Es una forma de controlar el partido, pero también hay otras maneras más valiosas de hacerlo. La culpa es de los errores tácticos, no de los estilos”, sentenció.

Tras la salida del argentino Ricardo Gareca, el cargo de director técnico de la selección peruana de fútbol está vacante. El pasado abril se decidió que Carlos Silvestri sería el entrenador de la selección peruana Sub-17.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *