El Centro Cultural Ricardo Palma será la sede del nuevo concurso de la Faber-Castell. Esta tercera edición contará con el apoyo de Winsor & Newton, Reeves y la municipalidad de Miraflores. El concurso es de carácter nacional y en él podrán participar jóvenes nacionales o residentes extranjeros.

El C.C Ricardo Palma, localizado en el distrito de Miraflores en la provincia de Lima, es uno de los puntos culturales más importantes de Miraflores, en donde semanalmente se presentan diversas manifestaciones artísticas: exposiciones, conciertos y obras teatrales. Asimismo cuentan entre sus instalaciones con una buena biblioteca. Es en este centro donde el concurso Faber-Castell tomará lugar. Los participantes deberán llevar sus obras los días 4 y 5 de octubre del 2018.

El concurso estará enfocado en las técnicas tradicionales del dibujo y la pintura. Se podrá trabajar con óleos, acrílicos y otros materiales artísticos que sean de la gama de productos de la Faber-Castell, Reeves o de la Winsor & Newton. Los participantes deberán de ser estudiantes en diseño, arte o arquitectura, de las diferentes universidades o institutos acreditados del país.

Esto representará una oportunidad para jóvenes artistas que quieran exhibir sus obras y darse a conocer, ya que al final del concurso se seleccionará un grupo de los trabajos presentados para ser parte de la exposición Nuevas Visiones de la Faber-Castell, la cual será inaugurada después de la entrega de los premios. Esta exhibición, junto con la entrega, se iniciará el día 7 de noviembre.

Para todos aquellos jóvenes estudiantes que crean que tienen el talento y la creatividad suficientes, anímense a tomar el riesgo. Podrán participar en las dos modalidades: pintura y dibujo. Habrá un primer y segundo lugar por cada modalidad. Y como se reseñó antes, si sus trabajos no quedan entre las cuatro obras premiadas, aún podrán tener la oportunidad de ser escogidos para la exposición; cosa que para todo artista joven es un gran paso para su desarrollo.