Creado en el año 2009, el Festival Selvámonos celebró su décimo aniversario en Oxapampa con un cartel de más de 40 artistas en escena representando la región del Sur de América y Europa durante dos días seguidos. Esta edición conectó la música, el arte, la gastronomía, la naturaleza y la amistad con cuatro días de actividades completamente gratuitas, para niños y adultos, con ambiente familiar rodeados de la flora y fauna de la región.

La puesta en escena natural permite al público disfrutar de las maravillas naturales que ofrece Oxapampa tales como la Catarata del Río Tigre, La Iglesia Santa Rosa construida en madera en el año 1939, la Plaza Mayor de Oxapampa, el mirador Princesa Niche que ofrece una hermosa vista de la ciudad y el Parque Nacional Yanachaga Chemillen.

Uno de los objetivos de los organizadores es el de descentralizar la oferta cultural del Perú mostrando a su vez la rica diversidad de paisajes naturales con que cuenta el país.

En su historia ha realizado 20 eventos masivos con más de 80 mil asistentes y 300 artistas, donde se destacan dos variantes adicionales, la Parada Lima que es una sucursal del Festival en la capital realizada desde el año 2013, y el Electro Selvámonos también en Lima desde el año 2014 que reúne a los mejores representantes de la música electrónica del Perú e internacional, un espacio intervenido con artes escénicas y visuales.

La Asociación Civil que dirige el Festival cumple una doble función como ente transformador; la cultural mediante la promoción musical y la medioambiental a través de distintas acciones que planifican durante todo el año como la limpieza de playas y ríos, el uso de materiales reciclables y la energía renovable, buscando de esta manera sensibilizar a la población y hacer que el Festival sea auto-sostenible.