Los deportistas peruanos dejan muy en alto su gentilicio en el mundo, especialmente en las míticas y lejanas tierras del medio Oriente, lo que llena de orgullo a Latinoamérica entera. Prueba de ello son los limeños André Martin Carrillo Díaz y más recientemente Christian Guillermo Martín Ramos Garagay, mejor conocido como “La Sombra”, quien se destaca en el deporte internacional ocupando posición en el campo como defensa central.

El pasado sábado 28 de julio, el futbolista peruano Christian Martín arribó a Suiza para unirse a sus compañeros de equipo – el Al Nassr Athletic, Social and Cultural Football Club – la cual tiene su escuela de entrenamiento en Europa aunque su sede principal está ubicada en la capital de Arabia Saudí, la ciudad de Riad.

Cabe destacar que el jugador mantuvo una sobresaliente actuación en el pasado mundial Rusia 2018 y al culminar la magna prueba se dispuso a tomar un descanso. Tras las vacaciones, retornó a sus actividades deportivas, ya no como miembro de la selección mexicana (Tiburones Rojos de Veracruz) sino como flamante jugador de la fracción Árabe quienes se encuentran ya en juegos preparatorios de pretemporada con la intención de tener sus jugadores en forma para la temporada de la Liga Profesional Saudí (cuyo nombre en es la Abdul Latif Jameel League) que constituye la categoría de mayor rango profesional del fútbol árabe.

De igual manera, este duro entrenamiento les prepara para la AFC Champion League, competencia a nivel internacional con mayor reconocimiento y cuya organización está a cargo de la Confederación Asiática de fútbol.

Esta destacada figura del balompié latinoamericano, a sus 29 años ya ha jugado con equipos en Ecuador, México y ahora se estrena con uno de los más selectos equipos del medio oriente habiendo firmado con esta selección un contrato por dos temporadas completas, lo que representa un jugoso y bien merecido ingreso para este atleta, ya que la economía Saudí es una de las más poderosas del planeta.