Este sábado 28 de julio los seguidores del fútbol profesional tienen una cita en la ciudad de Huaraz. A 3040 metros de altitud y con el estadio Rosas Pampas como escenario, el equipo capitalino Club Universitario de Deportes medirá fuerzas con los locales del Club Sport Rosario.

El enfrentamiento se llevará a cabo a las 5:45 de la tarde y será transmitido en vivo por el canal deportivo en la web Gol Perú. Los del Universitario, subirán para conseguir su segunda victoria, triunfo que necesitan para no descender en los marcadores. El referido Club citadino, conocido como “Los Cremas” viene con la frente erguida por cobrar la victoria en días recientes al Deportivo Binacional de Pauparcata, enfrentamiento difícil y de lucha ajustada. Esta vez, les toca con el equipo local en sede y no será sencillo.

Y es que el equipo de Nogara tiene una gran ventaja, jugar a esas altitudes les resulta algo natural, pero para los visitantes será todo un reto. Un equipo no acostumbrado a competir en cancha de altura, puede presentar una sintomatología física por la disminución de oxígeno en la atmósfera.

Esto afecta de inmediato el rendimiento de los jugadores foráneos quienes repentinamente empiezan a sentir mareos, cefaleas e hinchazón. Esto sin contar, el efecto que causa el descenso en la densidad del aire sobre el balón: reducción de la fricción, esto modifica la trayectoria planeada para la pelota.

El Universitario la tiene aún más complicada por la ausencia de una de sus más valiosas piezas, el lateral Juan Manuel Vargas Risco, quien se encuentra reservado por padecer una lesión muscular. Aparte de esto, otro de sus jugadores, el delantero Diego Manicero también sufre de molestias musculares y aún se desconoce si jugará.

En tanto, el Sport Rosario, juega en casa, está habituado a las condiciones ambientales y además

cuenta con su fornido delantero Alan Guillermo Murialdo, quien, como es costumbre, dará todo

para conseguir la gloria para su equipo.