{"status": "failed"}{"status": "failed"} En medio de manifestaciones populares que exigen justicia

Primera alocución a la Nación del Presidente Vizcarra

Con motivo del aniversario número 197 de la independencia de Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo dio su primer mensaje a la nación desde que llegó a la presidencia el 23 de marzo de este año, al renunciar el anterior mandatario Pedro Pablo Kuczynski, por estar vinculado a actos de corrupción.

Entre los cambios políticos que ejercerá en poder ejecutivo de la nación, Vizcarra anunció la construcción de un nuevo gabinete ministerial y propuso seis proyectos de leyes. Además de una reforma constitucional y un referéndum para reformar el sistema judicial. Hizo especial énfasis en la toma de medidas anticorrupción, debido a la serie de escándalos y manifestaciones causadas por los audios difundidos en los que se implica a funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura y magistrados del Poder Judicial, en actos de corrupción.

En el ámbito económico, dijo que se fomentaría el apoyo a los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas y además, llevará a cabo medidas que potencien la inversión pública y privada. Sobre el sector seguridad, puntualizó que se han intensificado los operativos policiales, junto con la aprobación de una – Política Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado – que se encargará de desmantelar bandas y buscará acabar con la extorsión.

Luego de una hora, el presidente Manuel Vizcarra concluyó su primera alocución, en la que manifestó la intención de dar un nuevo rumbo al gobierno, para acabar con la crisis política que afecta al país y rectificar los errores de la gestión anterior, caracterizada por escándalos de corrupción, tráfico de influencias y malversación de fondos, que concluyeron en la renuncia del mandatario después de sólo dos años al poder.

Todo esto, en medio de manifestaciones populares que exigen, entre otras cosas, elecciones inmediatas y medidas sinceras, efectivas y contundentes contra el estado corrupto peruano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *