¿Quién es Martín Vizcarra?

Perú celebra su independencia con la primera alocución de su presidente Martín Vizcarra, en la que promete combatir de lleno cualquier atisbo de corrupción en el gobierno.

Hay que recordar que el dirigente actual de Perú no es un recién llegado a la política. Vizcarra viene de ocupar la primera vicepresidencia y fue Ministro de transporte y Comunicaciones de la república del fallido y corrupto gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, el mismo que llamó al resto de los gobiernos “perritos falderos” del gobierno estadounidense.

El mandatario actual del Perú afirmó en su discurso sentirse indignado por la situación actual del país y se comprometió a ser firme con los corruptos, materia con la cual está familiarizado, ya que él mismo fue objeto de denuncias por manejos turbios de los recursos públicos, en el sonado caso de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero; en donde una foto publicada en el Diario peruano Correo aparece el actual presidente en gesto de agradecimiento en una reunión con el dirigente de la Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi S.A. , Carlos Loret.

Este vínculo le valió el calificativo de “vende-patria” por parte del abogado y político Víctor Andrés García Belaúnde, quién aseveró además que Vizcarra debía irse de inmediato. El entonces Ministro y primer vicepresidente (ahora presidente) Martín Vizcarra, ante las denuncias y solicitudes de investigación por delito de colusión interpuestas en su contra, es sorpresiva y convenientemente enviado fuera del país, por su amigo Pedro Pablo Kuczynski para ejercer como embajador extraordinario, plenipotenciario e improvisado en Canadá, corría entonces el año 2017. Ejerciendo en la nación norteña, las denuncias y demandas no lo alcanzarían.

Pero en 2018, dimite su protector Kuczynski, y Vizcarra es llamado (como primer vicepresidente peruano, cargo que ostentaba de forma remota desde Canadá) para que asuma la investidura presidencial. Este funcionario de atribulada reputación, funge ahora como primer mandatario de la nación latinoamericana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *